codigo de barras para vender productos

Código de barras para vender productos. individualizar y vender en Argentina

Las cadenas de ventas en la República Argentina son un negocio regularmente explotado y como tal requiere de la correcta identificación de los productos ofrecidos por cada una de estas. Por esta razón, en el siguiente artículo te contaremos de qué se tratan estos códigos de barras, cuál es su importancia, dónde están aceptados y cómo podés comprarlos.

Los códigos de barras y en particular el código EAN-13 es el exigido por este tipo de comercios para generar un adecuado relevamiento del stock, contabilizar cantidad de productos, identificar procedencia de los artículos, reconocer el precio de cada uno e individualizar cada producto con un código de barras para Argentina único e irrepetible, garantizados al 100% en su funcionalidad.

En este sentido, la implementación de un código de barras EAN-13 te permite identificar cualquier tipo de producto de consumo para tiendas, comercios, minimercados, supermercados e hipermercados radicados en Argentina. Asimismo, se potencia la trazabilidad del artículo tanto en el proceso de venta como de distribución. Ahora bien, el trámite para solicitud del código correspondiente reviste pasos muy sencillos que agilizan aún más el proceso que llevamos a cabo. Para consultar cómo realizar este tipo de pedidos, podrá encontrar la información que necesita.

A su vez, es sumamente importante remarcar que este tipo de trámites tienen un determinado costo y por este motivo no existe ningún generador de códigos de barras, ni servicios que se ofrezcan de manera gratuita. También es frecuente la venta de códigos duplicados en diversas páginas no oficiales que buscan hacer negocios en dólares, pero sin respaldo oficial alguno o validez.

¿Por qué es importante solicitar códigos de barras para tus productos?

Como ya ha sido desarrollado con anterioridad, los códigos de barras para Argentina poseen un amplio abanico de características que lo hacen absolutamente útil, funcional y respaldado en nuestro país. Primero y principal, entregamos códigos 100% homologados a nivel nacional e internacional y pudiendo ser solicitado desde cualquier punto del país.

En segundo lugar, porque los códigos EAN son obtenidos de una manera súper práctica, es decir, a través de una casilla de e-mail en formatos tales como JPG y EPS, de alta calidad y adaptables para el trabajo de un diseñador o imprenta. Será de esta forma como se comenzará a identificar la procedencia del producto, la fecha de vencimiento, establecer un control de calidad, composición y prescripción en el caso de tratarse de medicamentos, control de fraude o servicio comercializado y la información que este ostenta.

En tercer lugar, porque el respaldo del estudio también se solidifica con un exhaustivo servicio técnico y asesoramiento para certificar la impresión de su código de barra. Además, sin abonar ningún tipo de mensualidad o anualidad, puesto que, una vez que el cliente abona el servicio se hace dueño de sus propios códigos.

Por último, si decidís contratar y solicitar dichos códigos, podrán contar con el aval oficial del tras la previa generación de estos mediante el Códigos Argentina. Asimismo, es aplicable a cualquier tipo de producto, sea o no un alimento. Por esta razón, es homologado en todo el país y utilizado además por grandes y reconocidas cadenas como COTO, Carrefour, Jumbo, EASY y Falabella.

¿Mi código de barras funciona para todos mis productos comercializados y, a su vez, es aceptado en todos los negocios minoristas de Argentina?

Los códigos entregados por nosotros funcionan para cualquier clase de producto que sea comercializado al por menor en nuestro país.

Los códigos entregados por nosotros también garantizan una aprobación en todo el territorio de la República Argentina. De esta forma, cuentan con el respaldo necesario para su homologación e incluso, los códigos de barras pueden utilizarse en cualquier tienda del mundo ya que también podemos entregar versiones EAN-13 y UPC, de aceptación mundial.

Sin embargo, tendrás que consultar en detalle con cada uno de los negocios y distribuidoras previo al inicio del trámite por códigos para evitar posibles inconvenientes en su aceptación, dado que existen diferencias en las políticas de cada empresa. Por este motivo, recomendamos que antes de imprimir una gran cantidad de códigos, te comuniques con cada una de estas entidades para validar que tu código será aceptado por parte de estos comercios minoristas elegidos.

De esta manera y debido a que la naturaleza del producto y a la complejidad que reviste realizar el proceso registro, no ofrecemos devoluciones. Por ello, una vez adquiridos el uso que se les dé a cada uno de estos códigos de barras entregados ya queda a criterio del comprador, imposibilitando a nuestra empresa de intervenir en ello. Así fue entonces como decidimos poner a tu servicio la posibilidad de enviarte una muestra de cómo se verá tu código de barras a través del e-mail desde el cual iniciaste tu consulta y sin ningún tipo de costo para evitar el rechazo de los códigos por parte de los comercios con los cuales estás trabajando.

¿Cómo puedo comprar un código de barras en Argentina?

Para adquirir un código de barras para cualquier comercio o empresa ubicado dentro del territorio argentino, podés contactarte, a través de la casilla de e-mail: o también comunicándote al 11-2332-5814 vía WhatsApp para solicitar tu código para el producto que comercialices en tu tienda nacional.

Nuestro estudio trabaja de lunes a viernes de 8.30 a 17.30hs recibiendo cualquier tipo de consulta o realizando trámites para que puedas obtener el código correspondiente para etiquetar los productos. El procedimiento es muy simple y te permite hacerte dueño de tus propios códigos sólo en cuestión de minutos gracias a un pago por única vez, sin renovaciones, ni mensualidades.

Tampoco debes olvidar que un código de barras sirve, pura y exclusivamente, para identificar a un producto específico dentro de un negocio minorista. Por ello, necesita de un código de barras diferente para cada una de las variedades de producto que elabores y si, además, presenta diferentes colores, tipos y tamaños, necesitarás un código de barras distinto para cada variedad.

A su vez, se puede contratar como un servicio aparte del previamente mencionado, el registro de marca de una PyME, organización o empresa con el objetivo de asegurar el nombre utilizado y evitar posibles robos de identidad. En definitiva, se protege a dicho emprendimiento con una marca y determinados códigos de barras.

By | 2021-09-26T19:23:37-03:00 agosto 28th, 2021|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.