Codigo de barras para empresas argentinas

El código de barras para empresas argentinas o particulares – Tramite inmediato!

Todos sabemos lo difícil que puede ser invertir en Argentina. Entre los altos impuestos, las trabas burocráticas, la estanflación, la inestabilidad política y la inseguridad jurídica, llevar adelante una empresa puede ser una tarea ardua. Sin embargo, no todos son obstáculos: en este artículo vamos a contarte sobre el único trámite que puede realizarse online en cuestión de minutos y en el mismo día en que lo solicitas: el código de barras para empresas.

¿Por qué mi empresa necesita un código de barras?
En la actualidad, los códigos de barras son requeridos por grandes y pequeños comercios, tiendas, locales de venta y centros de distribución, ya que permiten identificar la procedencia de un producto, el fabricante y las características técnicas (sabores, tamaños y presentación de un producto).

Toda nueva empresa que quiera comenzar a vender en nuestro país y desee brindarle una protección legal a sus productos necesita un código de barras. Estos permiten reconocer un artículo de manera única e irrepetible en la cadena de comercialización y todas las empresas del país tienen uno. Para comercializar un producto, las empresas están obligadas a identificar sus productos con un código de barras EAN-13.

Por último, te facilita el proceso de identificación, dado que, cada código de barra es único e irrepetible para cada producto y cuenta además, con el correspondiente aval de Códigos Argentina y GS1 Internacional para todo el mundo, pero no será válido en Estados Unidos y Canadá a menos que utilices el código UPC, ampliamente aceptados en estos dos países.

¿Cómo generar un código de barras para empresas o particulares?
El proceso para adquirir un código de barras es muy sencillo: simplemente debes indicarnos los datos de tu empresa, junto con el listado de productos a codificar y luego te generamos una factura A o C y te entregamos los códigos en formato de alta calidad, JPG y EPS, para que puedas reenviarlos a tu diseñador o imprenta de confianza, quien realizará el arte de tu packaging, envoltorio o etiqueta con la imagen vectorizada de códigos de barra.
En Estudio Iacona generamos tu código de barras para cada uno de tus productos de manera inmediata, en el mismo día en que nos contactas. Podes hacerlo de lunes a viernes de 8.30 a 17.30 comunicándote al 11-2332-5814 vía WhatsApp o llamando al (011) 4747-4454. Estos códigos se abonan por única vez, no tenés que pagar ninguna mensualidad y no tienen fecha de vencimiento, es decir que son propiedad de tu empresa para siempre. El pago se realiza vía CBU, transferencia bancaria o con tarjeta de crédito y el monto total se calcula de acuerdo con la cantidad de productos.

Es importante resaltar que un código de barras permite identificar un producto específico y se necesita uno diferente para cada variedad que elabores. Es decir que, si tu producto viene en diferentes colores, tipos y tamaños, necesitarás un código de barras para cada subtipo.

Nuestra empresa es la única en el país que vende códigos registrados según los estándares internacionales para que puedas comercializar tus productos no solo en la República Argentina, sino en todo el mundo. Brindamos atención personalizada durante todo el proceso para ayudarlo con cualquier inquietud y contamos con un equipo de profesionales capacitados para resolver su trámite con rapidez y eficiencia.

¿Qué tipo de código debo elegir para mi empresa?
Existen tres tipos de códigos de barra: en primer lugar, los códigos EAN-13, que permiten identificar un producto mediante una serie de barras paralelas y que son aceptados y aprobados en todo el mundo a excepción de Estados Unidos y Canadá. Estos códigos se solicitan en todos los negocios mayoristas y minoristas de la República Argentina y facilitan el proceso de venta gracias al rápido procesamiento de información del producto que permiten los escáner o lectores. Este tipo de códigos posee 13 números que incluyen el prefijo del país y de la empresa y el código de producto.

En segundo lugar, los códigos de barras DUN-14 gtin-14 está formado por 14 dígitos y permite identificar las cajas, contenedores o pallet. Al igual que los EAN-13, se utilizan para identificar rápidamente la información del producto y generar trazabilidad al momento de la venta.

Por último, el código UPC significa “Universal Product Code” y se usa exclusivamente en Estados Unidos y en Canadá para identificar los productos. Este tipo de códigos está formado por 12 dígitos y también es codificado por Estudio Iacona para que tus productos sean compatibles con todas las tiendas o empresas de esos países.

¿Qué ventajas tengo por adquirir un código de barras?
Gracias a los códigos de barras, las PyMEs pueden profesionalizar sus productos y darle un marco legal, ingresar en la cadena de comercialización de nuestro país, optimizar el control del stock de sus artículos, controlar la fecha de vencimiento, actualizar precios, gestionar inventarios, conocer cómo se comportan sus compradores, realizar exportaciones y facilitar el pago tanto para los comercios como para los productores.

Estos códigos benefician tanto a los productores como a los vendedores finales, ya que permiten controlar dónde y cuándo se vende un producto en la cadena de comercialización. De igual manera, tus clientes se verán beneficiados por los códigos de barra, ya que, al acceder a la información y el precio del producto con un simple escáner o lector, se reducen los tiempos de espera para adquirir un producto y se les brinda seguridad y determinadas garantías legales a los consumidores.

Otra de las ventajas que presenta este código es que no tiene ningún tipo de vinculación ni cruce de información con la AFIP, ni con el Registro Nacional de Establecimientos, ni con el Registro Nacional de Productos Alimenticios. Es simplemente una exigencia técnica para comenzar a vender.

Cabe destacar que no es necesario tener una empresa registrada en Argentina para comprar un código de barras, sino que cualquier persona física o comercio puede adquirirlo. Simplemente debes indicarnos el nombre del titular y el listado de productos, junto con las distintas presentaciones que cada uno tenga. Para consultar más información referente a los códigos de barra para personas o comercios podés ingresar.

By | 2021-08-26T21:42:56-03:00 agosto 26th, 2021|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.