Preguntas Frecuentes

Pregunta 1:

¿Qué es un código de barras?

Un código de barras es una representación gráfica de un número único de 12 o 13 dígitos que sirve para identificar a un producto específico dentro de un negocio minorista. Un lector de códigos de barras lee y decodifica las líneas verticales y los espacios que conforman la imagen del código para producir un número que se muestra en la parte inferior del código de barras.

Pregunta 2:

¿Cómo funcionan los códigos de barras?

Al realizar una venta, los minoristas utilizan los códigos de barras para acceder rápidamente a la información de los productos. La primera vez que registres tu producto con el minorista se te pedirá que completes un formulario de la información del producto. Esta información se vincula posteriormente con tu código de barras, de modo que cuando las cajas registradoras lo lean, puedan acceder instantáneamente a la información y el precio del producto. Por lo tanto, los códigos de barras permiten procesar rápidamente la información dentro de la tienda, lo cual acelera considerablemente el proceso de ventas. 

Pregunta 3:

¿Por qué necesito un código de barras?

El motivo por el que necesitas comprar un código de barras es que en la actualidad son requeridos por la mayoría de los minoristas en Argentina para vender productos en sus tiendas. Los códigos de barras ayudan a los minoristas a acelerar el proceso de ventas, por lo que no venderán ningún producto que no tenga un código de barras. Además, un código de barras hace que tu producto se vea más profesional, ya que muestra que es adecuado para los grandes minoristas. 

Pregunta 4:

¿Qué es un código de barras EAN?

 Un código de barras EAN (también conocido como EAN-13) es el tipo más común de código de barras que se utiliza para productos comercializados al por menor. Los códigos EAN se componen de 13 números e incluyen el prefijo del país, el prefijo de la empresa y el código del producto. Los códigos EAN se pueden usar en todo el mundo, a excepción de los Estados Unidos, en donde se usan códigos de barras UPC.

Pregunta 5:

¿Qué es un código de barras UPC?

Un código de barras UPC (también conocido como UPC-A) es el segundo tipo más común de código de barras usado en el comercio minorista. Este código está compuesto de 12 números que incluyen el código del país, el prefijo de la empresa y el prefijo del producto. George Laurer, el inventor de los códigos de barras para el comercio minorista, creó primero el código UPC en la década de 1.970. Este código se diseñó en un principio para utilizarse en los Estados Unidos. Tiempo después, Laurer inventó el código EAN para utilizarse en el resto del mundo.

Pregunta 6:

¿Cómo puedo saber si necesito un código EAN o un código UPC?

En el pasado, los códigos UPC podían usarse únicamente en los Estados Unidos, mientras los códigos EAN estaban destinados para el resto del planeta. En la actualidad, los códigos UPC son aceptados en todo el mundo y de hecho, recomendamos a nuestros clientes que usen siempre esta clase de código, ya que son aceptados por más minoristas que los códigos EAN. Con el fin de ayudar a nuestros clientes, tenemos siempre a disposición códigos en formatos EAN y UPC. De esta manera puedes darles a los minoristas cualquier código que soliciten.

Pregunta 7:

¿De dónde vienen los códigos de barras?

Todos los códigos de barras vienen de una empresa llamada GS1 (antes conocida como el UCC). GS1 también administra la base de datos internacional de códigos de barras y se asegura de que todos los códigos emitidos alrededor del mundo sean únicos. Todos los códigos de barras que emitimos en Codigos Argentina están registrados correctamente en GS1 y tienen la garantía de ser únicos.

Pregunta 8:

¿Cómo puedo comprar un código de barras?

Para comprar un código de barras, visita nuestra página de “COMPRA” y haz tu pedido. El proceso es muy fácil y toma menos de 5 minutos. Utilizamos a PayPal para procesar nuestros pagos. PayPal acepta pagos de todas las tarjetas crédito y débito de Argentina. Después de recibir el pago, registraremos tus códigos de barras y te los enviaremos en un plazo de 20 minutos. Después podrás usar tus códigos de barras de forma inmediata.

Pregunta 9:

¿Cuántos códigos de barras debo comprar?

Es importante que recuerdes que un código de barras sirve para identificar a un producto específico dentro de un negocio minorista. Esto quiere decir que necesitarás un código de barras diferente para cada variedad de producto que elabores. Por lo tanto, si tu producto viene en diferentes colores, tipos y tamaños, necesitarás un código de barras distinto para cada variedad.

Si quieres vender galletas caseras y las preparas en dos tamaños y dos sabores distintos, necesitarás 4 códigos de barras en total; uno para cada variedad de galleta.

Pregunta 10:

¿Mi código de barras funcionará para todos los productos comercializados al por menor?

Sí. Nuestros códigos de barras funcionan para cualquier clase de producto comercializado al por menor. Las únicas excepciones son los libros y las revistas debido a que necesitan un tipo de código de barras diferente (ISBN o ISSN). Podemos proporcionar cualquier tipo de código de barras, así que por favor contáctanos si necesitas códigos de barras para libros y revistas.

Pregunta 11:

¿En cuáles negocios minoristas funcionará mi código de barras?

Nuestros códigos de barras son aceptados por casi todos los minoristas en Suramérica. Sin embargo, te recomendamos que te asegures de que tus códigos de barras funcionan correctamente en cada minorista antes de imprimir los empaques de tus productos.

Pregunta 12:

¿Mis códigos de barras son válidos fuera de Argentina?

Sí, lo son. Nuestros códigos de barras pueden utilizarse en cualquier tienda del planeta.

Pregunta 13:

¿Los códigos de barras están registrados en GS1?

 Sí. Nuestros códigos de barras están registrados totalmente en GS1 y pueden encontrarse en la base de datos internacional de dicha entidad.

Pregunta 14:

¿Qué información se almacena en un código de barras?

 Dentro del código de barras no se almacena ningún tipo de información personal ni del producto. En su lugar, las líneas y los espacios son un código legible a máquina de un número único y especial; el número que se encuentra en la parte inferior del código. Posteriormente, en los computadores de los minoristas se vincula este número a la información de tu producto, de tal forma que sea posible acceder rápidamente a esta última al leer el código de barras.

Pregunta 15:

¿Qué debo hacer después de comprar los códigos de barras?

Después de comprar tus códigos de barras, necesitas hacer lo siguiente:

1.  Encuentra minoristas que estén listos para surtir sus estantes con tu producto.

2.  Confirma que tus códigos de barras sean correctos y se puedan leer sin problemas en los negocios minoristas.

3.  Imprime tu código de barras en el empaque del producto o en stickers que puedas pegar en tu producto.

4.  Completa el formulario de información del producto de los minoristas y vincula dicha información a tus códigos de barras.

5.  Ahora puedes vender tus productos.

Pregunta 16:

¿Necesito tener una empresa registrada para comprar códigos de barras?

No. No tienes que tener una empresa registrada para comprar códigos de barras en nuestra tienda. Podemos vender códigos de barras a personas particulares y empresas.

Pregunta 17:

¿Por qué debería comprar los códigos de barras en esta empresa y no en un competidor?

Existen varios motivos por los que somos el mejor proveedor de códigos de barras en Argentina. Estas son algunas razones:

1.  Somos el proveedor de códigos de barras más antiguo y confiable en Argentina.

2.  Somos el único proveedor de códigos de barras que vende códigos totalmente registrados en GS1.

3.  Debido a que compramos los códigos en gran cantidad, podemos ofrecerlos a los precios más bajos en Argentina.

4.  Nuestros códigos de barras no solo son aceptados en Argentina, sino en el resto del mundo.

Pregunta 18:

¿Los códigos de barras que venden son únicos?

Sí. Cada código de barras que vendemos tiene la garantía de ser único en el mundo y de nunca haber sido usado por otro producto.

Pregunta 19:

¿Cuál es la duración de los códigos de barras? ¿Nunca se vencen?

Nuestros códigos de barras nunca se vencen. Son válidos durante todo el tiempo que necesites.

Pregunta 20:

¿Hay costos o tarifas ocultos que debo pagar en el futuro?

No hay costos adicionales. Luego de comprar tus códigos de barras, serán tuyos para siempre. Nunca tendrás que pagar de nuevo.

Por otro lado, si decides registrar los códigos de barras directamente en GS1, tendrás que pagar una cuota anual por el alquiler de los códigos. Con nosotros solo tienes que hacer un pago único.

Pregunta 21:

¿Cómo imprimo mi código de barras?

 Los códigos de barras vienen con las dimensiones correctas para imprimir. Simplemente puedes darle las imágenes de los códigos a tu diseñador gráfico, tipógrafo, litógrafo o impresor, y él se encargará del resto del proceso. Siempre estamos disponibles para responder las preguntas a lo largo del proceso.

Pregunta 22:

¿Los códigos de barras están registrados en la base de datos mundial?

Sí, nuestros códigos de barras están registrados en todas las bases de datos mundiales.

Pregunta 23:

¿Qué colores puedo usar para imprimir mis códigos de barras?

 Recomendamos que imprimas tus códigos de barras únicamente en blanco y negro para garantizar que los lectores de códigos los puedan leer.

Pregunta 24:

¿Puedo recibir un ejemplo de cómo se verá mi código de barras?

 Sí, podemos enviarte una muestra de cómo se verá tu código de barras. Por favor contáctanos y te enviaremos una muestra totalmente gratis por correo electrónico.

Pregunta 25:

Si tengo otras preguntas, ¿puedo contactar a alguien?

 Sí. Si vas a nuestra página de “contáctanos”, encontrarás todos nuestros detalles de contacto. Por favor, contáctanos si tienes otras preguntas; estaremos encantados de ayudarte.

Pregunta 26:

Cuál es la política de devoluciones de la empresa?

Debido a la naturaleza del producto y la complejidad para realizar el registro, no ofrecemos devoluciones.

Una vez adquiridos, el uso que se les dé, queda a criterio del comprador, imposibilitando a nuestra empresa

para darles seguimiento. Agradecemos su comprensión.

Pregunta 27:

Funcionará mi código en todos los comercios?

No es posible para nuestra empresa garantizar que el código de barras funcionará en todos los comercios.

Debido a la individualidad en las políticas de cada empresa, recomendamos que antes de imprimir una gran

cantidad de códigos, se cerciore que su código será aceptado por el comercio minorista elegido.